miércoles, 28 de mayo de 2008

Por el bien de los rondeños

Ustedes no pueden verme, así que la expresión de mi cara no les dirá nada, y por mi tono de voz a lo mejor tampoco se dan cuenta, pero hoy estoy más contento que unas Pascuas. Y lo estoy, precisamente, por todo lo que ha pasado en nuestro ayuntamiento estos días atrás, porque ya tengo claro que ha sido por el bien de los rondeños.

Claro que sí. La destitución de los delegados del PP se hizo por el bien de los rondeños, aunque no lo parezca por la inestabilidad creada, puesto que dicen que es mejor esta inestabilidad que la labor de zapa que venían haciendo desde dentro.

La oferta que le hace el PP a su ex-socio de gobierno, de reincorporarse otra vez al pacto, aun a riesgo de tener que eliminar a algún concejal de la lista, se hace exclusivamente pensando en el bien de los rondeños, porque sólo si el PP vuelve a acceder al poder, la ciudad seguirá progresando como en estos últimos años.

Y si el PSOE ha tenido que ir a Sevilla a consultar allí… no se sabe qué… sobre la nueva situación del ayuntamiento, ha sido exclusivamente por el bien de los rondeños.

Pero es que hay más, es que la situación de impás que vivimos ahora en Ronda, donde el Partido Andalucista no se pronuncia sobre lo que quiere hacer, es por el bien de los rondeños, ya que no hay que precitarse en estas cosas. Si mientras tanto nadie dice nada al respecto, y a todos nos parece que estamos a obscuras, es sólo por el bien de los rondeños, no se vayan a distraer de sus obligaciones diarias por un “quítame allá esas pajas”.

Que después resulta que la situación se resuelve con el gobierno en minoría del Partido Andalucista, pues por el bien de los rondeños será. Y si es el partido socialista el que crea un nuevo pacto con los andalucistas, sólo hay que pensar que se hace por el bien de los rondeños. O si por el contrario presentan una moción de censura junto al PP, lo habrán hecho, también, por el bien de los rondeños.

Porque han de saber ustedes que en el PSOE nadie mira si les interesa más ganar el ayuntamiento de Ronda aliándose con el PP y perdiendo los apoyos del partido andalucista en otras localidades, o si lo mejor es ceder la alcaldía al PA acatando la disciplina de partido que impone Sevilla. Ni en el PP mira nadie si hay que reconquistar el poder perdido para cumplir los graves compromisos adquiridos. Ni nadie piensa en el Partido Andalucista que un eventual gobierno en minoría puede ser peor para la ciudad que un mal pacto.

Y si alguien piensa todo esto, o son unos malpensados o es que lo hacen, exclusivamente, por el bien de los rondeños.

Así que ya ven, estoy así de contento porque, pase lo que pase, va a ser por el bien de los rondeños.

No hay comentarios: